Caja 6 Botellas Castelo Medina Verdejo D.O. Rueda

Caja 6 Botellas Castelo Medina Verdejo D.O. Rueda

36,30 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras769631.0
Marca
Peso7,8 Kg



Caja 6 Botellas de Vino Castelo de Medina Verdejo D.O. Rueda


Bodega: Bodegas Castelo de Medina.

Zonan: D.O. Rueda.

Tipo: Vino Blanco Joven.

Añada: 2013.

Uva: 100% Verdejo.

Crianza: sin crianza en barricas de roble.

Botella: 75 cl.

Graduación Alcohólica: 13% vol.

Premios: Medalla de Bronce en la International Wine and Spirit Competition 2014 (Reino Unido),  Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy 2014 (Alemania), Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2014, Medalla de Plata en el International Wine Challenge 2014 (Reino Unido).


BODEGA


Las Bodegas Castelo de Medina, se fundaron en el año 1996 por tres amantes de la cultura del vino, están situadas en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, en la localidad de Villaverde de Medina sita en la provincia de Valladolid (España).

 

En Bodegas Castelo de Medina cultivan la vid, vendimianseleccionanelaboran y embotellan el vino; ofreciendo una excelente garantía de calidad en todos sus vinos.


ELABORACIÓN DEL VINO


Castelo de Medina Verdejo es un vino D.O. Rueda elaborado con uvas de la variedad 100Verdejo. Este tipo de uva es de origen desconocido y se cultiva desde hace siglos en la Denominación de Origen Rueda.  Se cree que fue introducida por los mozárabes desde el Norte de África.

El aroma y sabor de la Verdejo posee matices de hierba de monte bajo, con toques afrutados y una extraordinaria acidez. El extracto, factor de personalidad de los grandes vinos blancos, es perceptible por su volumen y su característico toque amargo, acompañado de una gran expresión frutal.


NOTAS DE CATA


Castelo de Medina Verdejo muestra un color amarillo pajizo con tonos verdosos. Se trata de un vino blanco joven brillante y cristalino. En nariz predominan los aromas a hierba cortada, a anís, a hinojo, a heno y a manzana. En boca es potente, amplio, muy equilibrado y fresco. En retronasal es muy persistente, con gran cuerpo y un largo gusto.


MARIDAJE


Ideal para disfrutarlo como aperitivo, con marisco o pescados a la parrilla.

Consumir entre 6-10 ºC.


PRESENTACIONES


Botella de 0,75 l.

Caja de 6 botellas de 0,75 l.


FICHA DEL PRODUCTO


http://www.entrecow.com/b5389-castelo-de-medina-verdejo.html

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información