Barón de Ley Finca Monasterio D.O. Rioja - Descuentos por Volumen

Barón de Ley Finca Monasterio D.O. Rioja - Descuentos por Volumen

19,49 € 21,66 €

Disponibilidad según variantes - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras633391.0
Marca
Peso1,2 Kg

Peso



Vino Barón de Ley Tinto Finca Monasterio D.O. Rioja.


Bodega: Barón de Ley.

Zona: D.O. Rioja.

Tipo: Vino Tinto (vendimia seleccionada).

Uva: 80 %Tempranillo, 20% otras.

Crianza: 18 meses en barrica de roble francés y 6 meses en "foudres".

Enólogo: Gonzalo Rodríguez.

Botella: 75 cl.

Graduación Alcohólica: 14% vol.



BODEGA


Barón de Ley fue fundada en 1985 por un grupo reducido de profesionales de reconocido prestigio en la Rioja. Todos ellos, deciden crean un proyecto único dentro de la Denominación de Origen Cualificada de la Rioja, una bodega inspirada en los "châteaux" de Médoc. Con este fin se adquiere la finca de Imas, ubicada sobre la margen izquierda del río Ebro y en el término municipal de Mendiava, lugar privilegiado para el cultivo de la viña.


ELABORACIÓN DEL VINO


Barón de Ley Reserva es un vino D.O. Rioja elaborado con uvas 80% tempranito y 20% de otras variedades procedentes de los viñedos del monasterio benedictino del siglo XVI de Mendavia (Rioja Baja).

Todas y cada una de la uvas son vendimiadas manualmente en pequeñas cajas de aproximadamente 15 kg. y seleccionadas a mano. Posteriormente son despalilladas antes de pasar a unos depósitos de acero inoxidable para su fermentación a 30 ºC, realizando continuos remontados y catas diarias del mosto. La crianza fue de 18 meses en barricas nuevas de roble francés, y posteriormente 6 meses en "foudres" de roble francés, ideales para potenciar las nota frutales de este vino. Dado que no ha sido sometido a ningún tipo de filtrado, puede presentar sedimentos de origen natural.


NOTAS DE CATA


Descubra de la mano del enólogo Gonzalo Rodríguez las cualidades de este extraordinario vino.

Barón de Ley Finca Monasterio posee un atractivo color rojo cereza picota, con ribetes violáceos en el borde la copa. En nariz resulta enormemente seductor con un amplio despliegue de frutas negras acompotadas, trazas de torrrefactos y crema pastelera que evolucionan a notas más espaciadas. En boca, recuerda al corte mediterráneo, con taninos golosos y redondos que dan vía a un final equilibrado y persistente, con fruta y delicados tostados.


MARIDAJE


Acompáñalo con carnes, platos de caza, asados, jamones, embutidos y quesos de oveja curados.

Consumir entre 16-18 ºC.


PRESENTACIONES


Botella de 0,75 l.

Caja de 6 botellas de 0,75 l.


FICHA DEL PRODUCTO


http://www.entrecow.com/b4392-ficha-baron-de-ley-rioja-finca-monasterio.html

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información