Carlos Plaza Roble – Vinos de Extremadura

Carlos Plaza Roble – Vinos de Extremadura

7,80 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Código REF. / EAN813544.0
Marca
Peso1,3 Kg



Vino Carlos Plaza Roble - Vinos de la Tierra de Extremadura


Bodega: Carlos Plaza.

Zona: Vinos de la Tierra de Extremadura.

Tipo: Vino Tinto.

Uva: 70% Tempranillo, 15% Syrah y 15% Merlot.

Crianza: 6 meses en barricas de roble americanas y francesas.

Botella: 75 cl.

Graduación: 13,5%.


BODEGA


Bodegas Carlos Plaza está situada a las afueras de una pequeña aldea extremeña de apenas 300 habitantes: Aldea de Cortegana, sita en la provincia de Badajoz. En este entorno se levanta una bodega de arquitectura tradicional equipada con la última tecnología.


ELABORACIÓN DEL VINO


El tempranillo es la variedad de uva española por excelencia. Los vinos que se elaboran con esta uva resultan ser de gran calidad, con cuerpo y carácter. Se ha decidido asociar esta variedad con la la variedad Syrah y Merlot que serán lugar a un vino más original y con una gran personalidad.

La Variedad Syrah se dora bajo el sol y el calor de Extremadura. Aporta intensidad de color y complejidad de sabores y aromas. En cuanto a la variedad Merlot aporta al vino suavidad, frescura y notas frutales. 



Como consecuencia del clima de Extremadura, la vendimia de algunas variedades de uva como el tempranillo se realiza a mediados-finales de agosto, momento de maduración ideal de la uva. En Bodegas Carlos Plaza la vendimia se realiza manualmente al fresco de la noche. Posteriormente la uva se traslada a la bodega donde cada una de las variedades se fermenta por separado y de diferente modo con el fin de extraer todo el carácter propio de cada una de ellas.


NOTAS DE CATA


Carlos Plaza Roble posee un color cereza picota con ribete granate y reflejos morados. Limpio y brillante, presenta una densa lágrima.

En nariz es intenso y elegante. Resultan muy evidentes los aromas a frutas rojas maduras. Posteriormente aparecen los aromas que aportan las maderas durante su crianza de 6 meses. También aparecen aromas a regaliz, la fruta negra, ciruelas, trufa y menta en perfecta armonía con aromas de vainilla, notas tostadas y torrefactas.

En boca posee una entrada amable y aterciopelada. Es equilibrado, armonioso, con presencia de suaves caninos casi maduros, suaves, redondos y deliciosas notas de regaliz y licor de café.

Es un vino que invita a seguir bebiéndolo, ideal para acompañar con una buena comida.


MARIDAJE


Carlos Plaza Roble es de los pocos vinos que en su contra etiqueta aconseja el tipo de maridaje. Ideal para acompañar con platos tradicionales de cuchara, guisos, estofados, legumbres, carnes rojas o de caza y quesos curados y semicurados.

Se recomienda consumir a 14-16 ºC.


PRESENTACIONES


Botella de 0,75 l.

Caja de 6 botellas de 0,75 l.


FICHA DEL PRODUCTO



http://www.entrecow.com/b5895-ficha-carlos-plaza-roble.html

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información