Allier 110 Aniversario D.O. Alella

Allier 110 Aniversario D.O. Alella

17,90 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Código REF. / EAN773582.0
Marca
Peso1,3 Kg



Vino Blanco Allier 110 Aniversario D.O. Alella


Bodega: Marqués de Alella.

Zona: D.O. Alella

Tipo: Vino Blanco

Uva: 100% Chardonnay

Crianza: Fermentado en barrica.

Botella: 75 cl.


BODEGA


Los vinos de Parxet han convertido a esta bodega en una de las mejores de Cataluña, propiedad de la familia Ranventós, poseen una gran tradición vinícola. Resultan más conocidos por su producción de cavas, pero es la pequeña Denominación de Origen de Alella donde elaboran una amplia gama de vinos blancos.

ELABORACIÓN DEL VINO


Allier 110 Aniversario se elabora con uvas de las viñas más antiguas en las que el Chardinnay proporciona un excelente equilibrio y calidad. La vendimia se realiza manualmente. Una peculiar característica es la fermentación y posterior crianza en barricas de roble nuevo francés Allier. Después de su crianza en lías finas es afinado en botella.


NOTAS DE CATA


Allier 110 Aniversario presenta un color amarillo pajizo con irisaciones doradas, muy luminoso y con cierta densidad glicérica. En nariz, presenta un aroma limpio a madera cremosa, ciertos matices de lías finas con un fondo vegetal. En boca resulta elegante, cremoso y ahumado, acompañado de recuerdos de heno y hierbas aromáticas.


MARIDAJE


Ideal para acompañar pescados y mariscos, arroces, ensaladas, etc.

Se recomienda consumir entre 10-12 ºC.


PRESENTACIONES


Botella de 0,75 l.

Caja de 6 botellas de 0,75 l.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información