Verdeal Verdejo D.O. Rueda

Verdeal Verdejo D.O. Rueda

9,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Código REF. / EAN773495.0
Marca
Peso1,3 Kg



Vino Blanco Verdeal Verdejo  D.O. Rueda


Bodega: Bodegas Verdeal

Zona: D.O. Rueda

Tipo: Vino Blanco Verdejo.

Uva:  100% Verdejo.

Crianza: sin crianza.

Botella: 75 cl.

Premios Añada 2012: CINVE 2013: Medalla de Oro Icex Wines from Spain, ZARCILLO 2013: Medalla de Plata, INTERNATIONAL WINE AWARD 2013: Medalla de Plata, INTERNATIONAL WINE CHALLENGE: Medalla de Oro, GUIA PALACIO MEJORES VINOS DE LATINO AMERICA: 94 puntos, Semana Vitivinícola 2013: Segundo Mejor Verdejo de España. 93 puntos, GUIA Repsol 2013: 91 puntos, GUIA Peñín 2014: 92 puntos.

BODEGA


Bodegas Verdeal se funda en el año 2007 por el joven emprendedor Eduardo Poza, el cual, comienza a desarrollar un ambicioso proyecto con el fin de recuperar la identidad de la variedad verdejo bajo la marca "Verdeal" adscrita a la denominación de origen Rueda.


ELABORACIÓN DEL VINO


Para la elaboración del vino Verdeal Verdejo  se emplean viñedos con una antigüedad superior a 25 años. En primer lugar se realiza una maceración peculiar del mosto, incluidos los hollejos, de unas 6-12 horas y a una temperatura controlada de unos 6-8 ºC. Con dicha maceración se consigue una extracción de los componentes aromáticos y de carácter varietal, además de potenciar la sensaciones en boca. La fermentación de produce a baja temperatura, 14- 16 ºC, lo que ayuda a identificar el carácter del varietal. Después de producirse la fermentación, los vinos se mantienen durante un periodo de tiempo en contacto con las lías finas, con el fin de aumentar las características estructurales del vino aportándo ácidos grasos y sensaciones en bocas más amplias.


NOTAS DE CATA


Presenta un color amarillo pajizo, con profundos, brillantes y vivos reflejos verdes.  En nariz, la intensidad es alta-media, presentando un amplio y complejo abanico aromático. Predominan las notas de fruta fresca, como la manzana verde, las frutas con hueso, los tonos intensos de hierbas aromáticas y flores blancas, que aportan una gran elegancia y finura al vino, seductores ecos balsámicos y final anisado. En boca, resulta intenso, complejo, potente, fresco, fino y suave pero bien estructurado. Se trata de un vino sabroso, aromático y glicérido con buena y ligeramente dulce entrada en boca. El final es complejo con todos amargos, pero agradables, característicos de esta variedad. Larga permanencia en boca con recuerdos a hierba balsámicas y aromáticas.


MARIDAJE


Ideal para acompañar todo tipo de arroces, pescados y mariscos, carnes blancas, ensaladas, etc.

Se recomienda consumir entre 7-9 ºC.


PRESENTACIONES


Botella de 0,75 l.

Caja de 6 botellas de 0,75 l.




Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información