Caja 6 Botellas El Callejón Roble D.O. Ribera del Duero

Caja 6 Botellas El Callejón Roble D.O. Ribera del Duero

40,80 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Código REF. / EAN769571.0
Marca
Peso7,8 Kg



Caja 6 Botellas de Vino 12 El Callejón Roble  D.O. Ribera del Duero


Bodega: Bodegas Benito Rodrigo

Zona: Ribera del Duero.

Tipo: Tempranillo

Uva:  100% Tinta del país.

Crianza: 6 meses.

Botella: 75 cl.


BODEGA


Bodegas Benito Rodrigo, empresa familiar, cuyo objetivo es crear unos excelentes vinos. La uva utilizada para la elaboración de los vino procede de sus propios viñedos, con unas edades comprendidas entre los 15 y los 100 años de antigüedad, sitos en el municipio de Baños de Valdearados (Burgos). La bodega dispone de una sala de crianza con barricas de roble francés y americano donde tiene lugar la vinificación.


ELABORACIÓN DEL VINO


El Callejón Roble es un vino D.O. Ribera del Duero elaborado con 100% Tinta del país. Para su elaboración, la fermentación tiene lugar a una temperatura controlada de entre 25-28 ºC durante 14 días. El período de crianza es de 6 meses en barricas de roble francés-americano.


NOTAS DE CATA


Presenta un color rojo cereza fuerte, con ribetes violáceos en capa fina, además de limpio y brillante.  En nariz es presenta equilibrio y elegancia; atractivos aromas a frutos rojos y negros, perfectamente ensamblados con maderas; además de ciertos recuerdos a toffe y café. En boca posee una entreda sabrosa y viva, con taninos vigorosos pero bien integrados. Se perciben notas golosas de frutas concentradas, acompañadas de regaliz, cacao y chocolate. El final es persistente y envolvente.

MARIDAJE


Ideal para acompañar el cordero lechal asado, la caza, estofados, carne roja, jamones y embutidos y quesos curados.

Se recomienda consumir entre 14-16 ºC.


PRESENTACIONES


Botella de 0,75 l.

Caja de 6 botellas de 0,75 l.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información