Caja 6 Botellas Tionio Crianza D.O. Ribera del Duero

Caja 6 Botellas Tionio Crianza D.O. Ribera del Duero

88,90 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras769088.0
Marca
Peso7,8 Kg



Caja 6 Botellas de Vino Tinto Tionio Crianza  D.O. Ribera del Duero


Bodega: Bodegas Tionio

Zona: Ribera del Duero.

Tipo: Vino Tinto.

Uva:  100% Tinta Fina.

Crianza: hasta su evolución en madera (mínimo 16 meses)

Botella: 75 cl.


BODEGA


Bodegas Tionio posee sus viñedos en la finca "La Asperilla", situada en el municipio de Peñafiel (Valladolid) a unos 850 m de altitudEstá compuesto por 18 hectáreas de la variedad Tinta fina y 2 hectáreas de Cabernet Sauvignon. La vendimia se realiza de forma manual. La uva se recoge en cajas y se lleva a la bodega para proceder a su selección. 


ELABORACIÓN DEL VINO


Tionio es un vino D.O. Ribera del Duero elaborado con 100% Tinta Fina. Los procedimientos de vinificación varían dependiendo de las características de cada añada. Tionio fermenta en tinos de acero inoxidables y roble. La crianza se realiza en barricas de roble francés Allier y americano fino hasta el momento en que su análisis y degustación indican el final de su evolución en madera. Posteriormente es sometido a un clarificado y filtrado muy ligero.


NOTAS DE CATA


Presenta un color intenso rojo picota con ribetes violáceos, que denotan su envejecimiento. Su aroma es complejo, con matices de frutos silvestres maduros, toques de cacao y especies como consecuencia de la crianza en barrica. En boca, su entrada es delicada y presenta un amplio recorrido, con taninos redondos y una persistencia larga. Se trata de un vino que destaca por la armonía de la elegancia y la madurez del fruto.


MARIDAJE


Ideal para acompañar el cordero lechal asado, la caza, estofados, carne roja, jamones y embutidos y quesos curados.

Se recomienda consumir entre 16-17 ºC.


PRESENTACIONES


Botella de 0,75 l.

Caja de 6 botellas de 0,75 l.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información