Caja 6 Botellas Austum Roble D.O. Ribera del Duero

Caja 6 Botellas Austum Roble D.O. Ribera del Duero

58,10 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Código REF. / EAN768517.0
Marca
Peso7,8 Kg



Caja 6 Botella de Vino Tinto Austum Roble  D.O. Ribera del Duero


Bodega: Bodegas Tionio

Zona: Ribera del Duero.

Tipo: Vino Tinto.

Uva:  100% Tinta Fina.

Crianza: 6 meses.

Botella: 75 cl.


BODEGA


Bodegas Tionio posee sus viñedos en la finca "La Asperilla", situada en el municipio de Peñafiel (Valladolid) a unos 850 m de altitudEstá compuesto por 18 hectáreas de la variedad Tinta fina y 2 hectáreas de Cabernet Sauvignon. La vendimia se realiza de forma manual. La uva se recoge en cajas y se lleva a la bodega para proceder a su selección. 


ELABORACIÓN DEL VINO


Austum Roble es un vino D.O. Ribera del Duero elaborado con 100% Tinta Fina. Una vez que la uva está despalillada y estrujada se realiza la premaceración en frío en depósito durante 4 - 6 días a una temperatura controlada de 6 - 8 ºC. Mediante este proceso se consigue potenciar los aromas primarios de la variedad. Tras este período, se procede a la maceración - fermentación alcohólica durante un mínimo de 25 días, aunque su duración varía dependiendo de la añada.

Finalizada la maceración, un 20% del productos pasa a las barricas y el resto a depósitos, donde se realizará la fermentación maloláctica. Esta fase tiene una duración de unos 30 días. Seguidamente el vino es trasegado, y se introduce en barricas con una antigüedad máxima de dos años, de la cuales el 10% son de roble americanos y el resto de roble francés. La crianza en barricas es de unos 6 meses aproximadamente. Para finalizar, el vino se somete a una ligeras filtraciones para respetar toda su complejidad y proceder a su embotellado. El vino permanece en bodega el tiempo necesario para su afinado.

NOTAS DE CATA


Presenta un color cereza vivo con un fondo violáceo típico de se juventud. Nariz intensa y muy franca. Predominan los aromas de frutos rojos y florales. En boca, destacan su frescor y su estructura sin estridencias debido a periodo de tiempo en barrica. Se trata de un vino que desprende vivacidad.


MARIDAJE


Ideal para acompañar el cordero lechal asado, la caza, estofados, carne roja, jamones y embutidos y quesos curados.

Se recomienda consumir entre 15-17 ºC.


PRESENTACIONES


Botella de 0,75 l.

Caja de 6 botellas de 0,75 l.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información