Caja 6 Botellas Basagoiti Crianza D.O. Rioja

Caja 6 Botellas Basagoiti Crianza D.O. Rioja

63,10 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras768165.0
Marca
Peso6,8 Kg



Caja 6 Botellas Vino Tinto Basagoiti Crianza  D.O. Rioja.


Bodega: Bodegas Basagoiti

Zona: C.A. Rioja.

Tipo: Vino Tinto.

Uva:  70% Tempranillo y 30% Garnacha.

Crianza: crianza.

Botella: 75 cl.


BODEGA


Bodegas Basagoiti poseen 90 años de experiencia en la elaboración de vinos de calidad apostando por la innovación y la creatividad. Los viñedos, con un tipo de suelo arcillo y calcáreo, sientan las bases para producir vinos donde son clásicos los de gran cuerpo y graduación.


ELABORACIÓN DEL VINO


Basagoiti Crianza es un vino D.O. Rioja elaborado con uvas 70% Tempranillo y 30% Garnacha. La uva despalillada se dispone en depósitos de acero inoxidable donde se produce la maceración-fermentación alcohólica. Seguidamente el vino es trasegado y se introduce en barricas finas. La crianza en barricas, con un mínimo de 12 meses, se determina por cata. Para finalizar, antes de embotellas, el vino es sometido a unas ligeras filtraciones, para respetar toda su complejidad. Después del embotellado, permanece en bodega el tiempo necesario para su afinado.


NOTAS DE CATA


Color rojo picota con ribetes cereza. De aroma complejo y franco, con toques avainillados, tostados y espaciados cedidos por la barrica y con matices de frutos maduros procedentes de la uva. En boca es delicada, de cuerpo medio, suave en su recorrido con unos taninos redondos una una persistencia larga. Vino elegante y maduro.


MARIDAJE


Ideal para acompañar el cordero lechal asado, la caza, estofados, carne roja, jamones y embutidos y quesos curados.

Se recomienda consumir entre 16-18 ºC.


PRESENTACIONES


Botella de 0,75 l.

Caja de 6 botellas de 0,75 l.



Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información