Vinea Verdejo 2013 D.O. Rueda - Descuentos por Volumen

Vinea Verdejo 2013 D.O. Rueda - Descuentos por Volumen

8,10 € 9,00 €

Disponibilidad según variantes - (Imp. Incluidos)

Código REF. / EAN671399.0
Marca
Peso1,3 Kg

Peso


Vino Blanco Verdejo Vinea 2013 D.O. Rueda - Bodegas Museum


Bodega: Museum

Zona: D.O. Rueda.

Tipo: Vino Blanco Verdejo.

Añada: 2013.

Uva:  100% verdejo.

Botella: 75 cl.

Graduación Alcohólica:  13,5% vol.


BODEGA


Bodegas Museum nació en el año 1997, cuando por aquel entonces el Grupo Barón de Ley., afincado en La Rioja, toma la decisión de peregrinar por municipios de la D.O. Cigales. Y es precisamente allí, en las tierras altas de la meseta castellana donde se establecen estas bodegas.

Bodegas Museum, enmarcada dentro de la D.O. Cigales se caracteriza por sus excelentes suelos donde se ubican viñedos centenarios, mimados y cultivados para elaborar los excelentes vinos de crianza y reserva vendidos en más de 40 países.


ELABORACIÓN DEL VINO


Vinea Verdejo 2013 es un vino D.O. Rueda elaborado con uvas 100% Verdejo,  procedentes de los viñas ubicadas en el Valle del Pisuerga, en la Cuenca del Duero situados a más de 740 m de altitud.


Tras la selección de la uva de la variedad verdeo en el viñedo, se procede a despalillar la uva para realizar una maceración en frío durante unas horas, des mosto con los hollejos. Tras la maceración, sólamente se separa el mosto Flor para ser desfangado estáticamente en depósitos de acero inoxidable. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable, lentamente, a 17 ºC de temperatura, para que los aromas puedan desarrollar todo su potencial.


NOTAS DE CATA


Vista: Color amarillo paja, muy brillante, con matices verdosos y acerados.

Nariz: Muy intenso y limpio. Con un amplio carácter frutal donde aparecen marcadas notas de manzana verde, pomelo, ralladura de limón, lichis... junto a delicados tonos de estragón, heno y césped cortado.

Boca: Posee una suave estructura que le confiere un ataque ligero. Sorprende con la posterior aparición de un complejo abanico de sabores. Musgo, heno, boj, miel, estragón y flor de la retama se abren paso entre sus matices ácidos, dando lugar a un retrogusto un tanto herbáceo y con cierta mineralidad.


MARIDAJE


Ideal para acompañar a los mariscos, paellas de pescado, aves y pastas con frutos del mar. Además se soberbio como aperitivo acompañado de queso de cabra o comida picante.

Se recomienda consumir entre 13-14 ºC.


PRESENTACIONES


Botella de 0,75 l.

Caja de 6 botellas de 0,75 l.


FICHA DEL PRODUCTO


http://www.entrecow.com/b4683-ficha-vinea-verdejo-2013.html

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información