Aguja de Ternera Morucha de Salamanca - IGP Carne de Morucha

Bajo Pedido

Aguja de Ternera Morucha de Salamanca - IGP Carne de Morucha

13,75 €

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras666915.0
Marca
Peso1 Kg




1 kg. de Carne de Aguja de Ternera Morucha de Salamanca. Carne con Indicación Geográfica Protegida Carne de Morucha, directamente del productor a tu mesa.


En www.entrecow.com nos adaptamos a tus gustos. Tan sólo tienes que indicarnos cómo prefieres que preparemos y envasemos la carne: grosor y peso, unidades por envase, etc.


❄ Requiere transporte refrigerado.


PRESENTACIÓN


Se presenta como pieza entera envasada al vacío.

Peso aproximado 1 kg.


RAZA MORUCHA


La Carne de ternera Morucha procede de bovino autóctono español, que tiene sus ancestros en el Tronco Negro Ibérico. Debe su nombre a la capa cárdena o monocolor de variedad negra.

La Raza Morucha es portadora de un enorme caudal genético, de gran viveza, rusticidad y vistosidad que forma parte de la Dehesa Salmantina por su gran integración en el medio.


SISTEMA DE EXPLOTACIÓN


La Ternera Morucha se cría de forma extensiva en campo abierto, en las Dehesas de Salamanca, constituidas por extensos encinares, robledales y quijales. El mantenimiento de esos animales se lleva a cabo con los recursos naturales de la explotación: bellotas, hojato de roble, ramón, etc. suministrándose raciones de mantenimiento como alfalfa, forrajes y productos secos complementarios durante las épocas de escasez.


CARACTERÍSTICAS DE LA CARNE DE RAZA MORUCHA


La Carne de Morucha es un producto de alta calidad que goza con Indicación Geográfica Protegida, denominada Carne de Morucha de Salamanca. Esta destaca por su alto valor nutritivo y por su aporte de proteínas. Carne de extraordinaria calidad al respetarse el ciclo de lactancia de las crías, el consumo de productos naturales de la dehesa y la realizadión de ejercicio por su explotación extensiva.


La Carne de Morucha presenta unas características diferenciales de otros tipos de carne de vacuno como consecuencia de su sistema de explotación:


  • Mayor finura de fibras musculares y grasa bien distribuida, sin formación de cúmulos.
  • Mayor coloración que el resto de las carnes, con graduación de color desde los tonos rosáceos al rojo cereza intenso, como resultado de su alimentación natural.
  • Terneza y jugosidad.
  • Firme y consistente, ligeramente húmeda.
  • Fina textura.
  • El sabor de la carne y la grasa son peculiares y aromáticos derivados tanto del sistema de explotación como de las características de la propia raza.
  • Siempre va acompañada de un certificado de calidad en el cual aparecen la identificación del animal, los números de identificación de las piezas, la explotación de origen y los datos de etiquetado obligatorios.


CONSEJOS DE CONSUMO


  • Ideal para estofar o cocinar.
  • Salar la carne una vez cocinada, así se evitarán que afloren los jugos.
  • No lavar la carne, ya que conlleva la pérdida de vitaminas y minerales.


TRANSPORTE


❄ Requiere transporte refrigerado.


Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información