Vinea Crianza 2010 D.O. Cigales - Descuentos por Volumen

Vinea Crianza 2010 D.O. Cigales - Descuentos por Volumen

8,55 € 9,50 €

Disponibilidad según variantes - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras634243.0
Marca
Peso1,2 Kg

Peso


Vino Tinto Vinea Crianza 2010 D.O. Cigales - Bodegas Museum


Bodega: Museum

Zona: D.O. Cigales.

Tipo: Vino Tinto Crianza.

Añada: 2010.

Uva:  100% uva tinta nacional.

Crianza: 12 meses en barrica de roble francés y americano.

Botella: 75 cl.

Graduación Alcohólica:  13,5% vol.


BODEGA


Bodegas Museum nació en el año 1997, cuando por aquel entonces el Grupo Barón de Ley., afincado en La Rioja, toma la decisión de peregrinar por municipios de la D.O. Cigales. Y es precisamente allí, en las tierras altas de la meseta castellana donde se establecen estas bodegas.

Bodegas Museum, enmarcada dentro de la D.O. Cigales se caracteriza por sus excelentes suelos donde se ubican viñedos centenarios, mimados y cultivados para elaborar los excelentes vinos de crianza y reserva vendidos en más de 40 países.


ELABORACIÓN DEL VINO


Vinea Crianza 2010 es un vino D.O. Rioja elaborado con uvas 100% Tintas nacionales,  procedentes de los viñas ubicadas en el Valle del Pisuerga, en la Cuenca del Duero situados a más de 740 m de altitud.


Todas y cada una de la uvas son vendimiadas manualmente y transportadas en cajas  para preservarlas hasta su llegada a la bodega, donde son seleccionadas. Posteriormente se realiza una maceración prefermentativa a 5 ºC en depósitos de acero inoxidable, con el fin de obtener una mayor extracción de color manteniendo todos los aromas frutales de la uva. Posteriormente se fermenta a 27 ºC con remontados cortos pero intensos. La fermentación maloláctica se realiza en barricas de segundo año a 17 ºC removiendo periódicamente las lías con el fin de conseguir mayor volumen en boca.


El vino permanece 12 meses en barrica, 40% de roble francés y 60% de roble americano. Posterioemente, tras la estabilización natural del vino, se embotelló en abril de 2011 reposando en los botelleros con una temperatura y humedad controladas hasta el momento del su etiquetado.


NOTAS DE CATA


Vinea Crianza 2010 posee un profundo y brillante color rojo picota, capa alta y ribete violáceo en el borde de la copa. En nariz presenta una elevada intensidad aromática. Sorprende por su poderoso carácter frutal dejando aparece ligeras notas de frutos rojos muy maduros. Notas de vainilla, chocolate, coco y moca sobre un fondo con recuerdo balsámico. La entrada en boca es aterciopelada, delicada y sútil, de amplio recorrido por el paladar. Taninos redondos bien integrados y pulidos, con cremosidad y volumen. El paso por boca se mantiene sedoso con un largo final.


MARIDAJE


Ideal para acompañar el cordero lechal asado, la caza, estofados, carne roja, jamones y embutidos y quesos curados.

Se recomienda consumir entre 16-18 ºC.


PRESENTACIONES


Botella de 0,75 l.

Caja de 6 botellas de 0,75 l.



FICHA DEL PRODUCTO


http://www.entrecow.com/b4680-ficha-vinea-crianza-2009.html


Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información