Coto Real Reserva 2004 D.O. Rioja - Descuentos por Volumen

Coto Real Reserva 2004 D.O. Rioja - Descuentos por Volumen

17,64 € 19,60 €

Disponibilidad según variantes - (Imp. Incluidos)

Código REF. / EAN634166.0
Marca
Peso1,2 Kg

Peso



Vino Tinto Coto Real Reserva 2004 D.O. Rioja.


Bodega: El Coto Rioja.

Zona: D.O. Rioja.

Tipo: Vino Tinto Reserva.

Añada: 2004.

Uva: 75 % Tempranillo, 20% Garnacha Tinta y 5% Mazuelo.

Crianza: 20 meses en barrica de roble francés y 24 meses más en reposo en botella.

Botella: 75 cl.

Graduación Alcohólica: 14% vol.




BODEGA


El Coto Rioja nació en el año 1970. La bodega fue fundad por un reducido grupo de personas re reconocido prestigio y experiencia en el sector, bajo el auspicio del banco industrial de Bankunion, y tardó unos 5 años en lanzar la primera añada al mercado. En la actualidad es uno de los líderes de la D.O. Ca. Rioja, tanto a nivel doméstico como a nivel internacional con presencia en más de 50 países.


ELABORACIÓN DEL VINO


Coto Real Reserva 2004 es un vino D.O. Rioja elaborado con uvas 75% Tempranillo, 20% Garnacha Tinta y 5% Mazuelo procedentes de los viñedos ubicados en la Rioja Alta. Sin duda, es el vino más valorado de las bodegas riojanas más conocidas. Se trata se una partida única de gran vino, basado en una extraordinaria selección del viñedo.


Todas y cada una de la uvas son vendimiadas en cajones para preservarlas hasta su llegada a la bodega, donde son seleccionadas. La maceración y fermentación alcohólica se realiza en pequeños depósitos de acero inoxidable. La maceración maloláctica tiene lugar en las barricas.


Para su elaboración se han selección varios tipos de barricas con distintos orígenes, tostados y toneleros, lo cual contribuye a la complejidad de este vino. El período de crianza en barrica es de 20 meses. No está sometido a filtración y previa a su salida al mercado fue afinado en botella durante un período de dos años.


NOTAS DE CATA


Coto Real Reserva 2004 posee un profundo color guinda de buena capa con reflejos granates en su ribete externo. En nariz muestra una buena intensidad aromática con notas de moka, café y frutos rojos del bosque, que dan paso a unos finos recuerdo espaciados y tostados con sutiles apuntes balsámicos. En boca es sedoso, denso y sabroso, con buena acidez y equilibrio frutal en mitad de boca. Taninos de calidad que proporcionan unas gratas sensaciones táctiles y un final en el que reaparecen las notas balsámicas y de torrefactos. Post- gusto largo.


MARIDAJE


Acompáñalo con caza, magret de pato, pichón, todo tipo de carnes rojas, jamones y embutidos y quesos curados.

Se recomienda consumir entre 16-18 ºC.


PRESENTACIONES


Botella de 0,75 l.

Caja de 6 botellas de 0,75 l.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información