Barón de Ley Varietales Maturana D.O. Rioja - Descuentos por Volumen

En Oferta

Barón de Ley Varietales Maturana D.O. Rioja - Descuentos por Volumen

11,89 € 13,21 €

Disponibilidad según variantes - (Imp. Incluidos)

Código REF. / EAN633565.0
Marca
Peso1,2 Kg

Peso



Vino Barón de Ley Varietal Maturana D.O. Rioja


Bodega: Barón de Ley.

Zona: D.O. Rioja.

Tipo: Vino Tinto.

Uva: 100% Maturana.

Crianza: 6 mesess en barrica americana y 12 meses en barrica francesa.

Enólogo: Gonzalo Rodríguez.

Botella: 75 cl.

Graduación Alcohólica: 14.5% vol.


BODEGA


Barón de Ley fue fundada en 1985 por un grupo reducido de profesionales de reconocido prestigio en la Rioja. Todos ellos, deciden crean un proyecto único dentro de la Denominación de Origen Cualificada de la Rioja, una bodega inspirada en los "châteaux" de Médoc. Con este fin se adquiere la finca de Imas, ubicada sobre la margen izquierda del río Ebro y en el término municipal de Mendiava, lugar privilegiado para el cultivo de la viña.


ELABORACIÓN DEL VINO


Barón de Ley Varietal Maturana es un vino D.O. Rioja elaborado con uva 100% Graciano procedentes de los viñedos de "Finca Alegría" cerca del Monasterio de Barón de Ley. Se trata de la primera gran plantación de Maturana realizada en la DOCa Rioja.


El misterio de una variedad casi perdida, recuperada recientemente en La Rioja. La uva de la Opulencia, cuerpo y redondez. Se trata, sin duda, del hallazgo más importante de los últimos años en la viticultura riojana. Una variedad pérdida, rescatada del olvido, de origen incierto e inmersa en una aureola de misterio. Un importante reto neológico con el que esperamos disfruten.


Todas y cada una de la uvas son vendimiadas manualmente y son despalilladas antes de pasar a unos depósitos de acero inoxidable. La fermentación alcohólica se realiza a una temperatura controlada de 27 ºC durante 7 días. Posteriormente, se continua con una maceración post- fermentativa de 3 días. Por último, la fermentación maloláctica se realiza a 20 ºC durante 15 días.


El período de crianza es de 6 meses en barrica americana y de otros 12 meses en barrica francesa.


NOTAS DE CATA


Descubra de la mano del enólogo Gonzalo Rodríguez las cualidades de este extraordinario vino.

Barón de Ley Varietal Garnacha presenta un color púrpura profundo de capa alta. Nariz de fruta acompotada, con presencia de notas balsámicas, fondos minerales, menta y cacao. Cálido con taninos sedosos, aterciopelados, perfectamente integrados. En boca resulta sabroso, amplio, elegante y con retrogusto persistente.


MARIDAJE


Para tomar con todo tipo de carnes rojas, cordero y caza.

Consumir entre 16-18 ºC.


PRESENTACIONES


Botella de 0,75 l.

Caja de 6 botellas de 0,75 l.


FICHA DEL PRODUCTO


http://www.entrecow.com/b4395-ficha-baron-de-ley-rioja-varietales-maturana.html


Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información